jueves, febrero 16, 2006

Teleoperadoras de AMENA = GILIPOLLAS

Lo unico que queria es dar de baja mi movil y te ponen 200 pegas. Me dan mal el numero de fax para la baja y cuando les llamo preguntando por el numero me piden todos mis datos, entonces les pregunto que para que quieren tantos datos mios para darme el numero de fax y entonces me cuelgan el telefono. Teleoperadoras de Amena=gilipollas.

Y siguen opinando de los teleoperadores para responder

AMENA, vergonzosa atención al cliente

Es avergonzante como se puede tener un servicio de atencion al cliente tan pesimo,ya ni tan siquiera entrare en el tema de...que te hacen pulsar cuarenta mil numeritos del teclado.."que si desea esto pulse tal,si desea aquello pulse lo otro",y tampoco quiero entrar en el rato que se tiran con la dichosa musiquita haciendose la espera interminable...,el tema es que cuando tienes alguna incidencia como es mi caso con el buzon de voz,llamas cientos de veces y cada "persona" que te atiende te cuenta unos pasos a seguir distintos que nada tienen que ver con lo que te dijo la "persona" anterior,lo que vulgarmete conocemos por "marear la perdiz"...es este pais por desgracia ya estamos acostumbrados a eso,aqui lo que les importa es captar clientes y cobrar,y que nos den por saco luego si tenemos problemas.Realmente me averguenzo de ser español con este tipo de cosas.

Teleoperadores incompetentes

Es que hay gente que aún no se entera:

Riendose de la gente.

Solo he llamado a telefonica para que un telefono fijo cambiase de titular y estuvieron toda la mañana cambiandome de operadora en operadora y cuando les apetecia me colgaban el telefono, volvias a llamar y hacian lo mismo, acabas de los nervios y todavia tienen mas que decir. en mi opinion no entiendo como una empresa tan grande tiene gente tan poco preparada y tan poco agradable atendiendo al cliente.
Queja aparecida aquí por si os apetece responder.

MOVISTAR, atención al cliente lamentable

Hace algo mas de una semana decido pasarme de movistar prepago a movistar contrato a pesar de muchos problemas que ya habia tenido con movistar pero bueno me salía mas economico, asi que llamo para hacer el cambio y le pregunto a la operadora que me atiende la llamada: al pasarme a contrato conservo todos los servicios y promociones que tengo activados ahora? operadora:SISISISISI por supuesto... bien pues si es así quiero pasarme a contrato,la chica realiza todos los tramites y me paso a contrato,como me fio poco de movistar y sus operadores accedo a la pagina de movistar (canal cliente) a comprobar si sigo manteniendo mis anteriores servicios y promociones, cual es mi sorpresa cuando veo que me dá la opcion de activar mi favorito cuando ya supuestamente estaba activado... llamo de nuevo al 609 y me dicen: es que los servicios hay que reactivarlos de nuevo (Cosa que en ningun momento me indicó la operadora que me pasó a contrato) bien me activa de nuevo los servicios y me llegan los correspondientes sms indicandolo pero no me llega ningun sms en el que me indique que tambien han activado la promocion 100x1 (que tambien la tenía activada anteriormente),le pregunto a la operadora y me dice que sí que ya está todo activado,vuelvo a acceder a la pagina de movistar y veo que efectivamente MI FAVORITO Y MIS CINCO estan activadas pero NO la promocion 100x1 (me lo suponía) Nosé porque me dice que está activada cuando no lo está pero bueno,vuelvo a llamar y me dice en este caso un operador si si la tiene activada y derrepente me llega un sms en el que me dice que se acaba de activar la promocion 100x1 (tampoco estaba activada,me la estaba activando el operador en el mismo momento de la llamada),pero aqui no acaba la cosa,el 666 para consultar el consumo no funciona asi que llamo para consultar el consumo y me dicen que en 2 dias llevo 7€ de consumo y al decirle que es imposible me indica que son 6€ de activacion por la promo 100x1, pero por dios ! no vamos acabar nunca con esto? yá pagué los 6€ de activacion de la promo cuando tenia prepago y al pasar a contrato se mantenía segun me dijisteis,al ver que ya estaba bastante enfadada me dice no se preocupe que al final de la factura se lo descontaran....mi factura ya se a cerrado pero aun no la he recibido en casa,espero que no se cobren los 6€ porque si no voy a la asociacion de consumidores que ya estoy bastante cabreada con movistar por que no es la primera vez que me hacen una como esta o incluso peor, menos mal que me hice el contrato sin compromiso de permanencia por que sabía lo que podía pasar. CAMBIARÉ DE COMPAÑIA EN BREVE.

Pues te vas a encontrar con otra subcontrata igual o peor, esta es Atento
Esta subcontrata se jacta de tratar a sus trabajadores como basura.

Esta es la queja de un cliente, aparecida en solo quejas.com

Sin el Mute: deriva por el trabajo de telemarketing

Primera parada: edificio de telemarketing de Amena, en la calle Palos de la Frontera.
Estamos frente a un edificio de varios pisos, tiene todas las luces encendidas pero ningún signo de vida en su interior: hoy es fiesta y las oficinas están cerradas. En principio es un edificio de oficinas normal, tipo aséptico-práctico. Lo que llama la atención es la presencia de los dispositivos de vigilancia de la entrada (un escáner para bolsos, cámaras de vigilancia,…) pero, sobre todo, la falta de cualquier tipo de distintivo, logotipo, panel, que indique que se trata del edificio de una empresa con nombres y apellidos, de un espacio de trabajo. Ni rastro.
Frente a este elocuente camuflaje nuestras guías nos comienzan a explicar el complejo entramado de las compañías de telemarketing: nos hablan de su propia empresa, de la falta de formación, del contenido del trabajo, de la identificación o no con el mismo, de lo que este trabajo puede afectarte y de las defensas que se crean para esto no suceda.
Algunas empresas (como Amena) realizan sus propios trabajos de telemarketing y disponen de sus propios espacios de trabajo equipados a este efecto. Pero la empresa a la que pertenecen nuestras compañeras, Qualytel, es una empresa cuy@s emplead@s trabajan en campañas de telemarketing para otras empresas, en régimen de subcontrata. Qualytel cuenta con 600 emplead@s a su cargo, carne de subcontrata, algun@s se encuentran en sus propios edificios, a otras se les envía a los inmuebles de la empresa o institución para la cual estén realizando la campaña de turno. Estas campañas tienen una duración variable (lo mismo las hay de un mes que de 10 años y se llevan a cabo para todo tipo de empresas o instituciones clientes (para el Insalud, el Instituto de la mujer, Madritel,…).
Para entrar en la empresa lo que te piden es facilidad de palabra. Luego ya, según la campaña pueden exigir unos conocimientos más específicos: para la de Telepadre (asesoría para realizar de la declaración de la renta), por ejemplo, se pide la carrera de económicas o de empresariales. Entre las personas que acuden a este tipo de trabajos hay un porcentaje muy alto de gente joven y universitaria (en torno a un 70 por 100). Aunque ahora está entrando también gente más mayor, gente de mediana edad que se encuentra en el paro y no tiene más remedio que currar en lo que hay. También existe un componente elevado de mujeres: por una parte, es cierto que este parece el tipo de trabajo que corresponde al perfil que se tiene de las mujeres, que requiere las típicas cualidades asociadas al género femenino como la amabilidad, la sonrisa permanente, la capacidad de comprensión, de comunicación, de afecto,…. Por otra, es que son principalmente ellas, nosotras, las mujeres, las que en mayor proporción se presentan a las entrevistas ¿acaso porque también somos las más afectadas por la precarización del mercado laboral? En la empresa, la formación que reciben l@s emplead@s es escasa o nula. Anteriormente, antes de recibir el contrato se solía pasar por una semana de curso de formación no retribuido (ahora, por convenio, estos cursos han pasado a ser de tres días), tras el cual te podían contratar o no. Durante este tiempo la formación consiste en estar trabajando gratis: lo que aprendes, te lo enseñan tus compañer@s. La empresa, eso sí, te enseña ciertas palabras tabú, palabras que nunca se han de decir al cliente, como por ejemplo, que una empresa nunca tiene problemas, sino incidencias. Las trabajadoras, más creativas, también inventan su propio lenguaje y expresiones como la del túnel negro (cuando te pones a consultar datos y dejas al cliente colgado esperando) o la de la sonrisa telefónica (esa sonrisa automática, de amabilidad forzada, cuando contestas a una llamada).
Al principio todo el mundo está asustado, piensas que no sabrás cómo atender una llamada, que no encontrarás qué decir: pero enseguida te das cuenta de que tras las primeras cinco llamadas que recibas, el resto serán todas semejantes… Pero es cierto que no todas las campañas son iguales: es muy distinto llevar a cabo una televenta, que atender llamadas de urgencia del 061 (Insalud) o de mujeres maltratadas de la línea 900 (campaña de malos tratos del Instituto de la Mujer). Aunque para la empresa todo es lo mismo: no existen protocolos para estos trabajos más delicados que se desempeñan sin haber recibido ningún tipo de formación especial (se aprende, como siempre de l@s compañer@s) y se les aplica la misma política despiadada de obtención de beneficios. Lo que significa que has de hacer de tripas corazón y si te llaman al 061 para pedir una ambulancia tu tarea consiste en convencer al cliente para que renuncie a ella y acuda al ambulatorio más cercano, o si hablas con una mujer que acaba de ser maltratada has de intentar que la llamada sea lo más breve posible, de desviarla cuanto antes al psicólogo o al abogado, según el caso. No hay seres humanos del otro lado del hilo, sólo clientes, fuentes de beneficio. Así que a la empleada se le pide también un a cierta “deshumanización”.
¿Cómo te afecta esto? Pues mucho. Te pasas ocho horas al día recibiendo llamadas, así que llegas a casa y si suena el teléfono al descolgarlo contestas con un inevitable “¿Madritel dígame?” Cómo tú trabajo consiste sobre todo en aguantar broncas, mucha gente se amarga muchísimo. Tienes que empeñarte de veras para impedir que tu carácter se vuelva más seco, para aprender a desconectar y seguir siendo capaz de sonreír de verdad (en vez de poner la “sonrisa telefónica”). Esto exige una dura mentalización: asumir eso, que tú intentas hacer las cosas lo mejor posible pero es que en general no puedes hacer nada, no estas encargada ni cuentas con los recursos para solucionar el problema técnico o humano de la persona a la que atiendes, que muchas veces está enfadada y se desahoga contigo, te descalifica, te tacha de incompetente. Y tú, pues eso, a aguantar el chaparrón y repetirte una y otra vez: yo hago bien mi trabajo, no soy una incompetente, sólo que mi tarea se reduce fundamentalmente a esto: a aguantar el chaparrón. Aunque quizá lo más decepcionante, lo que más afecte, sea el ambiente de trabajo y la inestabilidad. No sé como lo han logrado pero, a pesar de las deplorables condiciones de trabajo, han creado un ambiente de agresividad, de fuerte competitividad. Ya no consiste en que hagas bien tú trabajo, sino en que lo hagas mejor que el resto.
Es todo muy contradictorio. Por un lado la gente que llega piensa que éste va a ser un trabajo transitorio, aspiran a algo mejor. Hay un importante porcentaje de universitari@s que se han creído aquello de que si estudias conseguirás un trabajo adecuado a tu formación. Para ell@s toda esta aventura del telemarketing no es más que algo pasajero, hasta que encuentren su verdadero trabajo. Cuando en vez de tres meses te tiras tres o más años, y cuando después de probar en otros curros, vuelves al desempleo y caes de nuevo en el telemarketing (que siempre queda ahí como alternativa), esta gente se frustra, piensa que no ha logrado lo que se esperaba de ella, que no ha conseguido realizarse. Por el contrario, también hay mucha gente que está encantada. Gente que viene de curros precarios aún peores (telepizzas, buzoneo, mensajer@s, emplead@s de hostelería,…) y para los que este trabajo de oficina supone un mejora. Estás calentit@, sentadit@ y puedes aparentar que trabajas para una empresa importante. En vez de currar para Qualytel siempre te queda la opción de decir que lo haces para Madritel o para el Insalud, para esa empresa cliente que subcontrata los servicios de Qualytel. Además muchas empresas de telemarketing, como Qualytel, instalan sus oficinas en zonas caras de la ciudad (en el barrio de Salamanca, en la Moraleja) de modo que también cabe presumir de que trabajas en Jorge Juan, por ejemplo.

En el comedor de mi trabajo se está criando el "Mosquito Tigre"

Este fin de semana he visto las fotos de la "torre Agbar", publicadas por el dominical. Que rabia me dió al ver el area de descanso tan relajante, con esos asientos de diseñ, ese ambiente tan chill out. Luego me vino a la mente el comedor de la empresa que subcontrata los servicios de atención al cliente de Aguas de Barcelona, Sorea y demás.... de cuyo nombre no quiero acordarme. El habitáculo que utilizamos para degrutir los operadores no llega a 30 m2, si no nos gusta nuestra comida simple podemos olfatear la del compañero de al lado y como estamos tan juntos compartir manjar. Tenemos una máquina de café y refrescos varios que está inutilizada para el uso ya que desde hace más de mes i medio ha decidido anidar dentro una colonia de hormigas. La ultima vez que saqué un té, tenía tropezones con patas y antenas. La pica de la cocina está tan embozada que creo que se está empezando a criar una variedad del "mosquito tigre". Me gustaría que junto a la web del grupo Agbar se publicara una visita guiada por el zulo donde realmente se da el cayo.

JAZZTEL, no gracias


Jazztel no, gracias. Hace unos días os contaba como me había quedado sin teléfono ni Internet en mi casa: para poder tener ADSL de 20 MB y tarifa única mi línea ha sido portada desde Telefónica, y desde ese día (26 de enero) no funciona.
Respuesta de Jazztel: ninguna. Desde el 26 de enero les he llamado todos los días, pero nadie de Jazztel se ha puesto en contacto conmigo para hacer pruebas, contarme lo que pasa, darme una explicación…
No es la primera vez que tengo problemas con Jazztel, y mi nivel de cabreo es ya considerable, así que usando el eslogan de Jazztel “pasa a la acción” he decidido dar un paso más. Además de varias reclamaciones vía Asociación de Internautas y la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones he decidido poner un banner en la página, al menos hasta que se solucione el problema.
Hasta ahora teníamos buhos (weblogs sin publicidad), conejos (weblogs con publicidad) e incluso buhonejos(digamos que híbridos). Ahora me temo que nace una nueva categoría, la de los “conejos cabreados”, la de weblogers que ponen contrapublicidad.
Mi número de incidencia termina en 6715 (por si alguien de Jazztel lee esto… y decide pasar a la acción)
- 1,2,3… Jazztel otra vez (carta abierta a Leopoldo Fernández Pujals)
- Jazztel 20 megas, Jazztel 20 pegas
Actualización 1
Al día siguiente de escribir esta entrada, me llamó una amable señorita de parte de Jazztel, para decirme que ella personalmente se encargaba de mi incidencia. Le recordé lo del router y dijo “¡ah! ¿pero todavía no lo ha recibido?”. Ese mismo día a las 20.30 horas recuperé la línea telefónica (después de 6 días). Aún no tengo ADSL.
Por cierto, ¿alguien sabe que subcontrata lleva la atención al cliente de Jazztel?
Extraido de Pixel y Dixel