sábado, febrero 25, 2006

TELEFONICA TEABLA

Hace ya varios años nuestra Telefónica decidió cambiar su imagen y transformó su logo más usado en éste:
Telefonica.

Las personas sensibles al idioma sufrimos entonces con este desprecio a la ortografia y lo manifestamos por escrito en la sección "Cartas al director" del periódico regional. Seguramente, mis alumnos de ese año recordarán los escritos que enviamos para pedir que se repusiera el acento "perdido u olvidado".
Esta mañana, al pasar por una muy céntrica calle de mi ciudad , me quedé de piedra y lamenté no disponer de un móvil con cámara para fotografiar el anuncio de una tienda que dice literalmente: "Telefonica te abla", cambiando el modelo de letra en cada palabra.
Me pregunto qué tiene esta empresa con la lengua para perpetrar tan flagrante agresión que irrita los ojos. ¿Creerá que así va a aumentar la clientela?...
Lo que está a la vista es que quienes nos dedicamos al noble oficio de enseñar Lengua Española lo tenemos harto difícil, porque somos como enanos luchando contra gigantes poderosos que día a dia, a dentelladas, despedazan la labor silenciosa que se hace en las aulas.
Incluyo a continuación una imagen que no es exactamente igual a la que yo ví, pero repite el error:

Las reglas de ortografía de uso de la hache se estudian en los cursos 5º y 6º de Primaria. ¿Cómo convencer a los niños de que sean cuidadosos y no pongan faltas en sus escritos?
Servido por MªEvelia

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En Elche (Alicante) hay una tienda que se llama así: Telefónica MoviStar Teabla

Anda que con los patadones al diccionario que se dan y luego quieren que l@s chaval@s escriban sin faltas de ortografía

Saludos cordiales y felicidades por el blog

10:18 a. m.  
Blogger Villaykorte said...

Tlfonk tbla. A eso es a lo que vamos a llegar a este paso. Entiendo que se ahorren letras en mensajes cortos o en chats, pero lo grave es que hacen un comentario en cualquier blog y siguen escribiendo igual. Patético.

7:41 p. m.  
Blogger Fuckowski said...

¿Dónde está la falta ortográfica? Claramente se refieren al verbo "ablar": practicar la ablación o extirpación de parte de los genitales externos femeninos. En mi calle hay uno que dice:

"Jazztel te circuncida"

3:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home